jueves, 22 de marzo de 2012

PARA QUÉ ME SIRVE UNA PÁGINA WEB?

PARA TENER PRESENCIA
 Millones de personas en todo el mundo tienen acceso a Internet, incluyendo tus clientes y tus competidores.

 PARA RELACIONARNOS
Repartir tarjetas de negocios es parte de cualquier intercambio empresarial. Imagina que tu tarjeta de negocio está accesible para miles de personas para decir: “Hacemos esto. Estamos situados aquí. Cuando nos necesites, nos puedes contactar así”. Con una página web estás haciendo esto 24 horas al día, los 7 días de la semana, todos los días del año.

 PARA DAR INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE NUESTRO NEGOCIO
¿Qué es información básica? Piensa en un anuncio en las Páginas amarillas. Dice cuál es nuestro horario, qué hacemos, que productos o servicios ofrecemos, cómo pueden contactar con nosotros, qué métodos de pago aceptamos, dónde estamos, etc. Ahora imagina un anuncio así, que además ofrece medios para que tu y tus clientes podáis comunicaros de forma inmediata. ¿Te gusta la idea?. Eso es una página web.

 PARA ATENDER A NUESTROS CLIENTES
Hay numerosas herramientas que nos permiten atender a nuestros clientes a través de un buen diseño de página web que contenga: formularios, salas de reuniones virtuales, correo electrónico, zonas de trabajo en grupo, descarga de documentos o catálogos, información sobre nuestros productos y servicios, etc.

 PARA DAR INFORMACIÓN EN EL MOMENTO JUSTO
Hay veces que tenemos información que queremos hacer llegar a nuestros clientes de una manera rápida, económica y efectiva: nuevos productos, nuevas tarifas, la noticia de una fusión o alianza… Ahora podemos controlar el momento justo de la divulgación, y dar todo el material suplementario como fotos, al mismo tiempo.

PARA VENDER
Por supuesto, para vender: productos, servicios, imagen empresarial…pero ten en cuenta que antes de poder vender, deberás generar confianza. Y para ello, la calidad del servicio es fundamental.

 PARA PRESENTAR NUESTRO CATÁLOGO EN FORMATO MULTIMEDIA
Tus productos pueden ser grandiosos, pero a lo mejor, la gente necesita verlos en acción u oírlos para apreciarlo. En la web podemos agregar sonido y movimiento. Ningún folleto en papel puede hacer eso.

 PARA LLEGAR A UN MERCADO OBJETIVO MUY ATRACTIVO
El perfil de la mayoría de usuarios de Internet es muy atractivo para cualquier empresa. Suelen ser profesionales o universitarios, con buen un buen nivel socio-económico y con poder de decisión de compra.

PARA RESPONDER PREGUNTAS A TUS CLIENTES
A menudo pasamos mucho tiempo respondiendo siempre las mismas preguntas de nuestros clientes, ya que hay cosas que ellos quieren saber antes de decidirse a comprar algo o a contratar nuestros servicios. Si editamos ese tipo de información en nuestra página web, ahorramos tiempo y dinero, a la vez que aceleramos el proceso de compra.

PARA CREAR UN SERVICIO DE 24 HORAS
Tratar de mantenernos en contacto con personas en diferentes zonas horarias es un problema. Una sede web nos permite atender a nuestros clientes las 24 horas al día, siete días a la semana, durante todo el año.

PARA AHORRAR COSTES
Tener nuestro catálogo de productos y servicios en la web es mucho más económico que hacerlo en papel. Sin papel, sin tinta, sin imprenta. Además, nos permite cambiarlo siempre que queramos, evitando que nos quedemos con montones de catálogos que ya no están actualizados y que tiremos a la papelera todo el dinero que esos catálogos nos han costado.

PARA CONOCER MEJOR LA OPINIÓN DE NUESTROS CLIENTES Y TESTEAR NUEVOS PRODUCTOS O SERVICIOS
Tal vez nuestro folleto, catálogo o revista no genera las ventas o las llamadas que nosotros esperábamos. Y a lo peor, ni siquiera conocemos el porqué. Desde tu página web, puedes realizar encuestas o pedir a tus clientes sus opiniones acerca de determinado producto o servicio, de una forma anónima y recibirlo al instante por correo electrónico. Eso nos puede ayudar a saber que está pasando y a modificar cosas que nos permitirán mejorar nuestros servicios, obteniendo mayores beneficios.

 PARA CONSTRUIR UNA RED
En Internet, construir una red de negocios (“network”) o una comunidad virtual es más fácil que nunca. Al construir o participar en comunidades virtuales afines, podemos colaborar, compartir experiencias e información, consiguiendo nuevos contactos, proveedores o colaboradores, a los que de otro modo, difícilmente habríamos accedido. Es decir, nos facilita mucho el hecho de ampliar nuestras actividades comerciales y sociales.


En Zona Gráfica te damos las mejores opciones para que tu página web se adapte a tus necesidades y presupuesto. Contáctanos al cel 624 1780275 o envíanos un mail a: zona.grafica@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario